Inicio»Local»Propondrán que corrupción tenga prisión preventiva

Propondrán que corrupción tenga prisión preventiva

0
Compartidos
Google+

Campeche propondrá que el delito de corrupción sea considerado en el catálogo de ilícitos en los que pueda haber prisión preventiva oficiosa, adelantó el fiscal general del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos.

El funcionario estatal precisó que se afina la propuesta, que será cabildeada en la I Reunión de Fiscales y Procuradores de la Zona Sur-Sureste, el próximo 2 de junio en Cancún, Quintana Roo.

“Esa es la propuesta de Campeche antes de ir a la plenaria nacional, en la que se analizarán nuevas modificaciones al Sistema de Justicia Penal federal, y donde se contempla la prisión preventiva oficiosa que tiene un catálogo de más de 60 delitos, pero que debería incluir el de corrupción”.

Herrera Campos comentó que estas propuesta habrán de ser presentadas al Congreso federal, porque ahí es donde deben darse las gestiones.

De la conformación de la Comisión Especial Anticorrupción, expresó que no le corresponde al fiscal exhortar a los diputados respecto al perfil, pues ellos tienen muy preciso cuál es, y quiénes son las personas que deben participar en ello.

En cuanto a los suicidios, comentó que la última estadística es de 28 eventos de esta naturaleza.

“Hay que precisar que los suicidios no son temas delictivos, en la fiscalía conocemos del asunto, porque lo que tenemos que descartar es una cuestión de homicidio, pero la atención debe darse desde un punto de vista interinstitucional, y es un tema de salud más que de orden delictivo”.

Noticia anterior

Llama IMSS a detección oportuna de la diabetes

Siguiente noticia

Motivación física es muy importante