Inicio»Local»Peña Nieto canalizó a Campeche 25 mmdp

Peña Nieto canalizó a Campeche 25 mmdp

0
Compartidos
Google+

Más de 25 mil millones de pesos en programas federales y obras de infraestructura se habrán invertido en Campeche al concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto, más del doble que lo recibido en los dos sexenios anteriores, destacó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Lo anterior lo expuso al firmar con el titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Guillermo Deloya Cobián, el convenio “Fortalecimiento al Federalismo”, cuyo objetivo es procurar el correcto desempeño de la gestión municipal mediante el establecimiento de su marco legal completo y actualizado.

Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, funcionarios de los tres niveles de gobierno y alcaldes, reveló que en cuatro años y medio el Estado ha recibido recursos como nunca para darles certeza y una mejor calidad de vida a los campechanos.

La falta de recursos, reconoció, no solo afecta a los estados sino también a los municipios, pero cuenta mucho la capacidad de gestión de proyectos y programas para lograr el desarrollo.

Aplaudió que el federalismo ha representado para nuestro país un sistema de organización eficaz, eficiente, de desarrollo y moderno, que permite a los municipios aterrizar mejores programas y mayores recursos y aplicarlos con
transparencia.

“Solo así vamos a alcanzar el desarrollo, crecimiento y transformación de todos y cada uno de nuestros municipios”, subrayó.

Deloya Cobián apuntó que el Inafed promueve un federalismo articulado en la pluralidad, mediante coordinación y cooperación con estados, municipios y corrientes políticas para fortalecer las capacidades de las administraciones públicas locales.

 

EQUIPOS PARA TELESECUNDARIAS

Moreno Cárdenas entregó 400 computadoras Endless, 74 kits de material didáctico y cinco módulos de ciencias básicas a 41 telesecundarias del programa Escuelas de Tiempo Completo de comunidades de Hopelchén, Champotón, Candelaria, Escárcega, Carmen, Calakmul y Palizada con inversión de 3.9 millones de pesos en beneficio de mil 888 alumnos.

Así se refuerzan las acciones de inclusión y equidad para asegurarles a los jóvenes que habitan en la zona rural una mejor enseñanza académica, y mayores oportunidades de progresar, señaló.

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, apuntó que de las 234 secundarias en el Estado, 158 son telesecundarias donde se imparte enseñanza a ocho mil 962 alumnos, y que debido a que se localizan en comunidades rurales e indígenas, tienen problemas de conectividad que obstaculiza el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se impacta al 30 por ciento de esos planteles en la entidad, y cifra similar de matrícula escolar, apuntó.

Noticia anterior

Choca contra res en la carretera federal

Siguiente noticia

Dan 30 mdp para Museo Subacuático