Inicio»Local»Respalda la Codhecam

Respalda la Codhecam

0
Compartidos
Google+

Lo de la voluntad anticipada es tema muy delicado que se tiene que analizar y valorar, ya que más de 11 estados del país lo promueven y en Yucatán ya tienen una ley, opinó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes.

En una sociedad como la campechana se pensaba que no era posible tocar temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, que hoy está contemplado en la ley, y se tiene que respetar.

En lo de la voluntad anticipada entiendo que la iniciativa no se ha presentado como tal, pero insisto en que es tema muy delicado. Por otro lado, todos tenemos derecho a una vida digna, y cuando se presenta una enfermedad terminal y dolores, ya no la es.

Hay 11 estados analizando leyes al respecto y dos que ya la tienen. Se tiene que consensuar con especialistas para que se tenga una buena ley, ya que estamos en una sociedad que evoluciona y tiene nuevas necesidades.

Creo que hay que escuchar la opinión de los expertos. Analizar y estar abiertos a éste y otros temas que eran considerados tabús, porque además no es eutanasia. Es voluntad anticipada, recalcó, por lo que también sería de gran avance para Campeche.

Noticia anterior

Financiarán puente a través de Santander

Siguiente noticia

Lesionado tras derrapar