Inicio»Local»Seguirá el calor y lluvias fuertes

Seguirá el calor y lluvias fuertes

0
Compartidos
Google+

Para la entidad se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas y condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en el suroeste del Estado, en tanto las temperaturas se mantienen como mínimas de 22 a 27 grados centígrados y máximas de hasta 39 grados.

El frente frío número 50 se encuentra estacionado sobre Texas y norte de México, pero se prevé continúe debilitándose durante el día.

Igualmente una  onda tropical sobre Colombia se desplaza al oeste a 30 kilómetros generando nublados con potencial de lluvias en el área.

Prevalece viento variable de 20 a 40 kilómetros con rachas fuertes en municipios costeros y en las zonas de lluvia y alrededores.

Además un sistema de alta presión domina el Golfo de México, Península y Canal de Yucatán e interacciona una vaguada sobre el sur del mismo Golfo favoreciendo la entrada de aire proveniente hacia el Istmo de Tehuantepec y la región peninsular.

 

GENERAN NUBLADOS

El aire marítimo proveniente del Mar Caribe interacciona con una baja presión sobre el Golfo de Honduras y Belice, lo que mantiene la afluencia de humedad y  genera nublados en el área.

Asimismo una corriente de vientos máximos cubre el norte de la República Mexicana y Golfo de México generando nublados medios y altos.

Se recomienda a la población tomar sus debidas precauciones y mantenerse atenta a los boletines meteorológicos que emiten las autoridades de Protección Civil.

Noticia anterior

Atemoriza locatario a ambulantes autorizados

Siguiente noticia

Triunfa alumno de Itescam