Inicio»Local»Es Campeche el más seguro, ratifica Inegi

Es Campeche el más seguro, ratifica Inegi

3
Compartidos
Google+

Campeche es el Estado con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, y está por debajo de la media nacional, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell, al reinstalar con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG-Campeche).

Los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 —manifestó Santaella Castell—, arrojan que esta entidad tuvo incremento demográfico de dos por ciento al contar ahora con 900 mil habitantes, siendo Campeche y El Carmen los municipios que registraron entre 2010 y 2015, crecimiento poblacional del nueve y 12 por ciento, respectivamente.

Dentro de los programas que la institución llevará a cabo se incluye la nueva versión de la Carta de Uso de Suelo y Vegetación, que será de vital importancia para Campeche por el potencial forestal que posee, pues permitirá conocer la modificación de la frontera agrícola, cómo se han incrementado las áreas urbanas y qué ocurre con la deforestación.

Moreno Cárdenas sostuvo que Campeche es el único Estado del país cuyo Plan Estatal es evaluado y valorado por indicadores del Inegi. “Esto nos hace ser mejores para que los resultados que demos y los compromisos que vayamos cumpliendo, sean claros y de cara a la sociedad y no inventando números, ni cifras o datos”, puntualizó.

Noticia anterior

Videocámaras a 4 municipios

Siguiente noticia

Conductora se estrella contra taxi; 3 lastimadas