Inicio»Local»Listos 300 planteles para albergues

Listos 300 planteles para albergues

0
Compartidos
Google+

Las instalaciones educativas están listas y no hay ningún problema de que no se cuente con suficientes espacios, hay disponibilidad, ya fueron revisados para ser usados en caso de emergencia por lluvias y huracanes informó, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Precisó que se revisó la infraestructura existente y se entregó un listado de 300 refugios a consideración de Protección Civil.

“Hay algunos planteles que se usaron en año anteriores y hoy están en obras, pero ya se sustituyeron, tenemos escuelas de nivel básico, algunos de nivel medio superior y superior. Existen suficientes espacios, hay disponibilidad y ya fueron revisados”.

También se revisó el protocolo en las comunidades, donde los representantes disponen de las llaves de acceso de los planteles para que se facilite el uso.

“Se están identificando públicamente los espacios considerados como refugios temporales a fin de que los ubique la población. En las escuelas se da capacitación coordinada con Protección Civil para que los niños empiecen a asimilar una cultura preventiva que mitigue el riesgo”.

En cuanto a las lluvias, dijo que se ha instruido a los maestros para no poner en riesgo la integridad de los educandos.

“Tenemos monitoreo con Protección Civil para cuando haya  un fenómeno con oportunidad dar aviso. Procuramos que los padres de familia sepan que lo principal es proteger la integridad de los niños.

Noticia anterior

No pactaremos con la mafia de panistas carmelitas: PRD

Siguiente noticia

Portada