Inicio»Local»Rechaza la Iglesia voluntad anticipada

Rechaza la Iglesia voluntad anticipada

0
Compartidos
Google+

La voluntad anticipada es una cara de la misma moneda de la eutanasia, y la Iglesia rechaza la iniciativa de ley, debido a que vigoriza la tendencia suicida en aquellos que se saben un peso para su familia y la sociedad, afirmó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

Expuso que al hablar de la vida no simplemente debemos pensar en ella como el hecho de estar vivo, como lo podría estar una planta o un animal, sino que debemos pensar como el placer de vivir y disfrutar. Vivirla con plenitud, como ser pensante y emocional, que desea realizarse en el tiempo y en el espacio.

El tema de la eutanasia ha causado polémica en todo el mundo, y se ha legalizado en algunos países como Honduras y Bélgica. Otros han preferido no tocarlo, y en México han iniciado el camino a través de la reglamentación de la voluntad anticipada, para hacer partícipe al enfermo terminal en la toma de decisiones respecto a los tratamientos a los que será sometido, haciéndole menos duro el trance a la muerte.

La Iglesia rechaza la iniciativa de voluntad anticipada o la eutanasia,  y está consciente de que el mundo de la medicina está dividido en dos partes, los que actúan de acuerdo a conocimientos médicos y éticos y a los que no les importa la vida.

Noticia anterior

Dos proyectos para reactivar economía

Siguiente noticia

Golpea Gendarmería a traficantes de madera