Inicio»Local»Reta Castillo Rosado a Zavala Salazar a debatir

Reta Castillo Rosado a Zavala Salazar a debatir

0
Compartidos
Google+

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, retó a su homólogo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, a un debate para que reconozca que su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, ha vivido de corrupción, fraude, peculado, enriquecimiento ilícito, desvío de fondos y abuso de autoridad.

En conferencia de prensa, junto con los legisladores locales priístas, Castillo Rosado señaló que tras el audioescándalo dado a conocer, donde el hijo de López Obrador y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirman la corrupción que impera en ese partido, la ciudadanía despierta ante la honestidad simulada y el complejo de superioridad moral.

El líder del tricolor cuestionó si después de todos estos meses, realmente López Obrador seguirá aparentando ingenio, o se mostrará cínico para seguir pregonando ese complejo de superioridad moral.

“El PRI tiene la autoridad para señalar los actos de incongruencia, los delitos e irregularidades que envuelven a Morena, pues ha pagado caro lo que ha hecho mal en la Presidencia de la República y en otros estados, no así en Campeche, que es ejemplo en castigar a quienes han fallado a la ciudadanía y al partido”.

Castillo Rosado exhibió la honestidad selectiva de López Obrador, al recordar que en el 2004, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno del Distrito Federal, su chofer recibía un sueldo insultante de 63 mil pesos, y su operador René Bejarano, fue exhibido con las ligas recibiendo millonarios recursos.

Además, su secretario de Finanzas fue descubierto en Las Vegas, Estados Unidos, derrochando los recursos del erario, mientras que en 2012, designó a José Luis Abarca, vinculado con el crimen organizado y uno de los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes, como candidato a la alcaldía de Iguala.

Incluso, remarcó, en el 2015 su hijo aparece con un auto millonario, un Lamborghini, evidenciando exceso del poder; el año pasado se exhiben sus vínculos con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y su hijo presume viajes al extranjero.

“López Obrador presume de democracia, pero a sus hijos y hermanos los asignó en cargos importantes en Morena, lo que es una incongruencia en su discurso, y recientemente, Eva Cadena, diputada local en Veracruz y excandidata morenista a la alcaldía de Las Choapas, destapa la corrupción y revela la operación de recaudación que ha permitido mantener una campaña por 12 años”.

Morena, enfatizó, se conduce en la opacidad, es un partido que no ha sabido comprobar el destino de 500 millones de pesos recibidos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente priísta lanzó el reto a Zavala Salazar para debatir, pero tendrá que aceptar las condiciones de reconocer que la candidata morenista en el Estado de México, Delfina Gómez, cometió peculado con el salario de los trabajadores y las pensiones alimenticias de madres solteras en el Ayuntamiento de Texcoco, y que explique dónde está y compruebe el destino de más de 500 millones de pesos de financiamiento público.

Noticia anterior

Madre empuja a su hijo por las escaleras del metro por discutir con su novio

Siguiente noticia

Zavala, merolico de AMLO