Inicio»Local»Supervisan estructuras de anuncios espectaculares

Supervisan estructuras de anuncios espectaculares

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) inspecciona de manera permanente los espectaculares existentes en los 11 municipios de la entidad para evitar accidentes que provoquen daños materiales o lesiones a transeúntes, informó su titular, Gonzalo René Brito Herrera, al destacar que la temporada de incendios dejó más de siete mil hectáreas siniestradas.

El funcionario estatal agregó que Campeche podría repetir como sede de la reunión nacional del Comité de Protección Civil, a celebrarse el 13 y 14 de este mes, con la participación de los 32 estados de la República.

En cuanto a los espectaculares, mencionó que las ciudades de San Francisco de Campeche y El Carmen son las que tienen el mayor número, y sus estructuras, en techos de viviendas, representan un peligro durante la temporada de lluvias y huracanes, que inició el 1 de junio.

En otro orden de ideas, el funcionario indicó que acudió a la Ciudad de México para participar en una reunión de capacitación y análisis de estrategias acordadas durante la Reunión Mundial de Protección Civil, que se llevó a cabo del 22 al 26 de mayo pasado.

“Después del balance por las secas, ahora entramos a la época de lluvias, que es del 1 de junio al 30 de noviembre, y vamos a revisar todas las estrategias que se acordaron para cuidar vidas y bienes; es muy probable que la primera reunión nacional del sector se efectúe en Campeche del 13 al 14 de junio”.

Brito Herrera recordó que el país está integrado en cinco regiones, y la sur sureste abarca Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Por último, recomendó a la población no arrojar basura a la vía pública para mantener despejadas las alcantarillas y drenajes, y estar pendiente de los reportes que emitan las direcciones municipales de Protección Civil.

Noticia anterior

En análisis construir cinco barcos camaroneros

Siguiente noticia

Intenso aguacero inunda varias colonias y avenidas