Inicio»Local»Urge construir hospital del Issste aquí: Fedessp

Urge construir hospital del Issste aquí: Fedessp

1
Compartidos
Google+

Construir el hospital del Issste en esta ciudad es una necesidad apremiante para dar solución a múltiples problemas en consultas y atención médica especializada, afirmó el dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) Roger Pérez Hernández.

En conferencia de prensa, el presidente colegiado de la Fedessp presentó ante los medios de comunicación el Plan de Trabajo 2017, donde uno de los principales puntos es insistir en la propuesta presentada por la Federación en la reunión regional del 2010, en Mérida, Yucatán, donde se pide la construcción del Issste en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Entre otros puntos se exhorta a los funcionarios del Issste a brindar atención oportuna y responsable a todos los derechohabientes pensionados y jubilados, dando prioridad a los casos de edad avanzada, asimismo en los trámites de pensión y jubilación.

El  plan de trabajo fue elaborado por representantes de nueve sindicatos que tienen una afiliación en la Fedessp de 14 mil 500 trabajadores.

Se busca la atención que las autoridades del Issste le deben brindar a los burócratas federales, el reto principal es que se otorguen los servicios médicos a los agremiados, que se cuente con el abasto del cuadro básico de medicamentos y cuando por alguna razón no estén en el cuadro básico, que se gestione ante las autoridades del Issste la atención médica que se requiera en la ciudad de Mérida.

Otros puntos importantes dentro del plan de trabajo es la relación con las demás dependencias del Gobierno del Estado, para gestionar descuentos en los gastos de los trabajadores.

Cada sindicato tiene una dirigencia nacional que defenderá los derechos de los trabajadores.

Como Federación vigilarán que la atención que se le preste a los agremiados y familiares no se vea deteriorada o afectada por el Plan Universal de Salud, entre otros.

Noticia anterior

Derrapa por no arrollar a un gato

Siguiente noticia

No vendimos los derechos de los trabajadores de la Comuna, advierte Ramón