Inicio»Local»No afectó parejo corte de energía

No afectó parejo corte de energía

0
Compartidos
Google+

No todos los establecimientos y locales comerciales ubicados en el Centro Histórico de la capital campechana resintieron el corte del suministro de energía eléctrica, que por cuestiones de mantenimiento realizó antenoche la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Algunos encargados de hoteles, neverías y otros giros comerciales, comentaron que sí les afectó la falta de energía eléctrica, como en el caso de conocido hotel de la ciudad ubicado sobre la calle 12, donde la gerente, Alejandra Chab, manifestó que esto les generó pérdidas significativas, pues no cuentan con una planta de luz, y comprar una les costaría alrededor de cuatro millones de pesos.

Perdieron a más de la mitad de sus clientes, ya que tuvieron que negar el servicio ante la falta de luz, lo que también les afectó en la dotación de agua, la cual obtienen a través de bombeo.

La CFE les avisó que suspenderían el suministro por cuestiones de mantenimiento. El corte se registró desde las 12 de la noche del viernes, hasta las cuatro de la mañana.

Facundo Ronquilla Quintero, comerciante del giro de nevería, indicó que no sufrió pérdidas por el corte momentáneo del suministro de energía eléctrica, y ni cuenta se dio. Por su parte, Roy Tec, del estanquillo “Guayo Gómez”, comentó que tampoco resintió afectaciones.

Algunos comerciantes argumentaron que la suspensión del servicio se debió a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Teatro Toro, sin embargo, el subsecretario Estatal de Obras, Eric Aguilar Gamboa, remarcó que fue asunto de la CFE, y que no tuvo nada que ver con los trabajos de rehabilitación del inmueble.

Noticia anterior

Pesistas suman 16 preseas

Siguiente noticia

Pretenden cesar a 50 empleados: Ramón