Inicio»Local»Piden aplicar la ley a sacerdotes pederastas

Piden aplicar la ley a sacerdotes pederastas

0
Compartidos
Google+

Tras darse a  conocer la denuncia de exsacerdotes contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, por presunto encubrimiento de casos de pederastia en la Arquidiócesis de México, el presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche, Alfonso Durán Moo, señaló que es un secreto a voces que en el interior de la Iglesia sus superiores encubren a sus subalternos en este tipo de ilícitos.

El presbítero llamó a hacer valer la ley en casos de este tipo, pues los sacerdotes que incurran en la pederastia deben ser juzgados como cualquier ciudadano ante la ley y dijo que las autoridades están obligadas a intervenir. Sin embargo, por influencias de la Iglesia las presuntas violaciones a menores siempre quedan impunes, como el caso de Chiapas, donde los curas han violado a niños de comunidades indígenas, ejemplificó.

“Sabemos que es un secreto a voces esta situación de la Iglesia que por su poder y relación con las autoridades, nunca se hace nada al respecto”.

Norberto Rivera es la máxima autoridad y por lo mismo tiene influencias “y quién va a presentar pruebas contra una autoridad como ésta, cuestionó, por eso las acusaciones solo se quedan en dichos”.

Señaló que mientras no se presenten pruebas formales contra los curas católicos pederastas, nunca se va a actuar legalmente contra ellos. Si en verdad se investigara a fondo al clero, el mundo se sorprendería de sus resultados, exclamó.

A través de los años se han mantenido los presuntos casos de pederastia al interior de la Iglesia y nunca se ha hecho nada al respecto porque no hay pruebas contundentes, dijo.

Noticia anterior

Sin atención, desagüe

Siguiente noticia

Pesistas suman 16 preseas