Inicio»Local»Buró de crédito, talón de Aquiles de comerciantes

Buró de crédito, talón de Aquiles de comerciantes

0
Compartidos
Google+

Al indicar que el talón de Aquiles de los comerciantes continúa siendo el buró de crédito al momento de solicitar préstamos en los bancos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur) en la entidad, Jan Du Bar del Río, confió en cerrar este año con un listado de 700 afiliados.

El dirigente comentó que en reunión con la Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafin), se detectó que una de las problemáticas que enfrentan los comerciantes al momento de solicitar un empréstito sigue siendo el buró de crédito, por tal motivo, ya se trabaja en estrategias para apoyar a los empresarios para que estén al día, y puedan acceder a diversos beneficios.

En ese sentido, Du Bar del Río significó los beneficios fiscales a los contribuyentes para la pronta recuperación económica, como se estableció en un decreto por el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, al final las beneficiadas serán las  empresas.

Por otra parte, mencionó que continúan las acciones para actualizar el padrón de afiliados de la Canaco—Servytur para trabajar y responder a las complicaciones que enfrente cada comercio, pues no es lo mismo el problema que tiene un restaurantero, al de una empresa papelera.

A finales de marzo del presente año, mediante asamblea se dio a conocer que estaban adscritos 248 empresarios, pero buscará cerrar el año con 700 afiliados por la incorporación de comerciantes de otros municipios, pues anualmente el listado concluye con entre 400 y 500.

Para finalizar, indicó que ya hubo acercamiento con  comerciantes de  Escárcega y Candelaria, y trabajan para que se incorporen los de Tenabo, Helcelchakán y Calkiní, a fin de apoyarlos, impulsar el desarrollo tecnológico y la comercialización de los productos mediante clubes de negocios.

Noticia anterior

OSY representará la ópera “Pagliacci”

Siguiente noticia

Arrolla y lesiona a motociclista