Inicio»Local»Morena, gran perdedor

Morena, gran perdedor

1
Compartidos
Google+

El gran perdedor de la jornada comicial fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideraron los dirigentes estatales  de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Yolanda Guadalupe Valladares Valle y Wílliam Mena Flores, al pronosticar que la maquinaria de los gobiernos estatales y Federal hizo ganar al PRI en el Estado de México, pero se pronostica su derrota en los comicios presidenciales de 2018.

Valladares Valle justificó que el resultado en el Estado de México, que los hundió en el cuarto lugar, obedece a la vieja estrategia de pulverizar el voto opositor, usada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PAN ganó Nayarit, y con mínimo margen aventajaba en Coahuila, mientras que en el Estado de México solo obtuvo el 12 por ciento de la votación, lo que demuestra  que “viene con fuerza y listos para recuperar la Presidencia de la República en 2018”.

Valladares Valle aseguró que para el PRI su victoria en el Estado de México sabe a derrota, y el gran perdedor fue Morena en cuatro de cuatro elecciones. Según las actas computadas y los informes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con el recuento ganamos Coahuila, Nayarit por amplio margen y también Veracruz.

Para Valladares Valle el PAN mantuvo los mismos resultados electorales en el Estado de México cuando Luis Felipe Bravo Mena compitió por la gubernatura en  2011, y en la de este año, casi 50 por ciento del electorado fue voto de la izquierda.

Es decir, la suma de Morena y el PRD. Por eso la candidata panista se mantuvo en los mismos márgenes del 12 por ciento en la elección anterior, donde también se eligió gobernador.

Tanto esfuerzo de los gobernadores, el tiempo invertido, la maquinaria gubernamental federal y estatal, los recursos públicos apostados para su elección en el Estado de México, explicó, no fueron suficientes para levantar a su candidato, que parece ganar por muy poco margen.

 

AÚN VIVO

WÍlliam Mena Flores aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está más vivo que nunca, y se alista para 2018 con la misma estrategia de coalición. La participación ciudadana en la jornada comicial del domingo pasado en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, puso a cada quien en el lugar que le corresponde, y ello implica reflexionar para redireccionar las estrategias.

La alianza PRD-PAN ha sido efectiva, por lo que existe posibilidad de que se concrete también en el Estado, porque ha dado frutos importantes.

Mientras Morena se desplomó estrepitosamente, sostuvo, el perredismo jugará un papel preponderante en 2018, con la disposición de valorar cualquier escenario político que se pueda construir en beneficio de la ciudadanía, que enarbole el contenido y que valore su fuerza política.

Noticia anterior

OSY representará la ópera “Pagliacci”

Siguiente noticia

Arrolla y lesiona a motociclista