Inicio»Local»Permanente limpieza de rejillas y drenajes en la ciudad: Capae

Permanente limpieza de rejillas y drenajes en la ciudad: Capae

0
Compartidos
Google+

Para reducir riesgos por afectaciones de contingencias ambientales que se puedan presentar en la Temporada de Lluvias y Huracanes 2017, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) mantiene acciones de limpieza de rejillas, banquetas, barrido a mano, recoja de basura y desazolve de drenajes.

Rossina Saravia Lugo, directora general de la Capae, indicó que a través de la cuadrilla del Programa Permanente de Limpieza de Drenajes, lo realizan en calles y avenidas diversas de la capital campechana como Central, Tormenta y Patricio Trueba y de Regil.

La funcionaria abundó que la cuadrilla de la Capae también se ha desplazado sobre Agustín Melgar, López Portillo, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Solidaridad Nacional, López Mateos, Benito Juárez, Maestros Campechanos y el malecón.

Con el Programa Permanente de Limpieza de Drenajes, las acciones de desazolve se aplicaron en las calles Montecristo; Perú; 4, 5, 6, 7-A, 9, 10, 12 y 19 de Samulá; 13 (entrada a Imí I).

Las primeras lluvias de la temporada son las que más acarrean basura, por ello se exhorta a la ciudadanía a no tirar desperdicios en las calles, sobre todo bolsas de plástico y envases PET, ya que obstruyen el paso de agua en las alcantarillas, provocando inundaciones, puntualizó.

Saravia Lugo abundó que también limpiaron en Antigua Carretera Campeche-Mérida, Cooperativa Kalá, y en fraccionamientos y colonias como Prado, San Román, Terranova, Arboledas, Fidel Velázquez y Presidentes de México.

Estas labores se llevan a cabo para mantener limpios y en óptimas condiciones los drenajes, a fin de reducir riesgos por afectaciones de las contingencias ambientales que se puedan presentar, puntualizó.

Para la limpieza del drenaje de la ciudad se trabaja en coordinación con la Seduopi, Obras Públicas Municipales, Smapac, Seproci, y Dirección de Protección Civil Municipal.

Noticia anterior

Dos lesionados deja accidente

Siguiente noticia

Sin electricidad ni agua