Inicio»Local»Revoca TEEC negativa de registro a Campeche Libre

Revoca TEEC negativa de registro a Campeche Libre

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) revocó la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEEC) que negó el registro a “Campeche Libre” para constituirse como partido político local, y ordenó reponer el procedimiento para que subsane las inconsistencias, a fin de garantizar los derechos políticos de los militantes.

En sesión pública realizada ayer, los magistrados Mirna Patricia Moguel Ceballos, Víctor Manuel Rivero Álvarez y Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, también de nueva cuenta dieron otro revés al senador Jorge Luis Lavalle Maury, al confirmar el resolutivo de la Comisión Jurisdiccional Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), que valida el triunfo de Yolanda Valladares Valle como dirigenta estatal electa.

En estudio del expediente TEEC/JDC/06/, relacionado con el juicio para la protección de los derechos político-electorales, promovido por Carlos Plata González como representante legal de “Campeche Libre”, el pleno determinó revocar el dictamen y resolución de la Comisión Examinadora para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado del IEEC, que negó el registro como Partido Liberal Campechano.

A “Campeche Libre” no le aceptaron su registro, debido a que en sus estatutos o documentos básicos no garantizaba a los militantes sus derechos políticos relacionados con la participación en los procesos internos, tema que Plata González, pese a que en diversas ocasiones fue notificado, no corrigió.

Sin embargo, ayer el TEEC consideró parcialmente la queja de Plata González, y declaró fundados sus argumentos, por lo que el IEEC repondrá el procedimiento de registro de la organización política.

El presidente de “Campeche Libre” señaló que ahora sí subsanará las irregularidades para que finalmente sean un partido político y participen en el proceso electoral del 2018.

En la misma sesión, el tribunal resolvió en contra de la pretensión de Lavalle Maury de revocar la resolución del órgano del PAN, y declarar la nulidad de la elección de presidente, secretario general, y siete integrantes del Comité Directivo Estatal en Campeche, y validó el triunfó de Valladares Valle.

Noticia anterior

Joven arrebata bolso a mujer, es detenido

Siguiente noticia

Conductor atropella a padre e hija en moto