Inicio»Local»Beneficiará convenio a posesionarios de terrenos irregulares

Beneficiará convenio a posesionarios de terrenos irregulares

0
Compartidos
Google+

Para beneficiar a posesionarios en asentamientos irregulares en el municipio de Campeche, el Ayuntamiento y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), antes Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), representados por el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, y el delegado  José Luis Góngora Ramírez, signaron convenio de colaboración.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Sala de Alcaldes del Palacio Municipal, en presencia del secretario de la Comuna, Jesús Antonio Quiñones Loeza, y el síndico Jurídico, Diego Gutiérrez Hernández.

En su participación, el edil explicó que el convenio firmado por ambas instituciones agilizará la regularización de predios en las colonias Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Elvia María Pérez de González, Diana Laura y El Mirador, así como en la comunidad de Pocyaxum, en beneficio de más de 450 familias del municipio.

También agradeció la cooperación del Insus, que anteriormente se conocía como Corett, para trabajar de la mano con la Comuna, a fin de otorgar certeza jurídica a las familias que se encuentran en proceso de regularizar los predios de los que actualmente son posesionarios.

 

SUBSIDIOS

Por su parte, el delegado del Insus, Góngora Ramírez, recalcó que el instrumento signado establecerá la forma y términos en que se aplicarán los subsidios a los posesionarios de asentamientos humanos irregulares, a fin de que se apeguen a la normatividad vigente de “Corett-Insus”, y así concretar sus trámites.

Noticia anterior

Incapacidad de la Fiscalía, acusa el PRD

Siguiente noticia

Trabajo conjunto en apoyo a educación