Inicio»Local»Se suma Facultad de Ingeniería de UAC a tarea de reforestación

Se suma Facultad de Ingeniería de UAC a tarea de reforestación

0
Compartidos
Google+

Dentro de la Semana Universitaria del Medio Ambiente 2017, estudiantes de la Facultad de Ingeniería del Campus 5 de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se sumaron a las tareas de reforestación como parte de compromiso con su entorno escolar, en poblar los alrededores con árboles para reforestar las áreas verdes.

En esta actividad se contó con la participación de unos 25 estudiantes, quienes desde temprano comenzaron a plantar en los alrededores del plantel, unas 20 especies como flor de mayo, jabín y  pixoy, estos tendrán que ser cuidados por los alumnos, maestros y personal del campus para su conservación.

El biólogo, Rodolfo Noriega Trejo, explicó que existe también un comité ambiental que también tendrá la responsabilidad del mantenimiento de los espacios donde se plantaron, a la larga también fomentarán la plantación de otras especies que proliferen.

Dijo que no es solo sembrar por sembrar ya que tomaron en cuenta que el crecimiento de estas plantas no afecte el drenaje y conductos subterráneos de electricidad, por ello se eligieron lugares idóneos para que a futuro no haya derrumbes que afecten las instalaciones.

“Tenemos 10 años trabajando con la reforestación, primero en el campus central en la Facultad de Medicina, posteriormente en las preparatorias “Lic. Emilio Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, también en el campus 6 y a futuro lo haremos en la Facultad de Química”, mencionó.

Acompañado del presidente de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), Jaime Boeta Faro, informó que mañana donarán árboles de 9:00 a 12:00 horas, para concientizar sobre la importancia de reforestar.

Noticia anterior

Cumplen empresarios con reparto de utilidades: CCEC

Siguiente noticia

Carambola en el CH