Inicio»Local»Pide APNPSM no caer en chantaje de camioneros

Pide APNPSM no caer en chantaje de camioneros

0
Compartidos
Google+

No caer en el chantaje de los camioneros que pretenden dar un golpe a la economía de los campechanos, demandó el dirigente de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista de México (APNPSM), Eduviges de la Cruz Breck.

El dirigente también repudió las agresiones de la senadora Layda Sansores San Román contra indígenas del Estado de México, donde perdió Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, por llamarlos “lagartijas y tepocatas”.

Indicó que los empresarios del transporte están acostumbrados a amenazar para que les cumplan sus caprichos, como solían hacerlo en el sexenio pasado de Fernando Eutimio Ortega Bernés, y tomaban como rehén a la ciudadanía, pero ahora el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ya les puso un alto al decir que no se autorizará ajuste a las tarifas.

“En lugar de exigir incremento con la justificación de que no es redituable el servicio, mejor que se dediquen a capacitar a los operadores que a diario protagonizan hechos de tránsito, a atender las quejas por malos tratos, y a renovar sus unidades chatarra. Para pedir, primero que cumplan con un mejor servicio y condiciones de las unidades, cosa que no se ha visto desde hace mucho tiempo”.

Además, consideró que la ciudadanía no está en condiciones de recibir otro golpe, pues ya de por sí los servicios y productos de la canasta básica están por las nubes, y con el salario mínimo por los suelos, es insostenible para las familias en situación de pobreza.

Por otra parte, De la Cruz Breck recriminó a Sansores San Román sus actos de humillación, arrogancia e insultos por la forma como trató a los habitantes indígenas del Estado de México, al referirse a ellos despectivamente por el coraje de que no le dieron su voto a la candidata perdedora de Morena, Delfina Gómez.

Noticia anterior

Prorrogan 10 días caso de chapines de Laguna Larga

Siguiente noticia

Juventud chenera con nuevos dirigentes