Inicio»Local»Con registro, Campeche Libre competiría por cargos locales

Con registro, Campeche Libre competiría por cargos locales

0
Compartidos
Google+

En caso de que proceda el registro como partido de Campeche Libre, podrá contender en 2018 por cargos de diputados locales y presidentes de ayuntamientos y juntas municipales, indicó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

De paso, comentó que no comparten el criterio del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que falló contra su dictamen, pero acatarán lo que resolvió.

Y es que el Tribunal Electoral revocó la resolución del IEEC que negó el registro a Campeche Libre, y le ordenó reponer el procedimiento para que los integrantes de esa agrupación subsanen las inconsistencias que les detectaron.

Al respecto, Bojórquez González expuso que para el IEEC esa resolución implica reponer una parte del procedimiento.

Ya se le notificó a Carlos Plata, y tendrá un tiempo prudente, coherente y razonable para la recomposición de los documentos básicos.

Y si bien el IEEC no comparte el criterio del tribunal, reiteró que cumplirá con lo que estableció, por lo que una vez que fenezca el plazo que se le dio a Campeche Libre, el instituto sesionará para determinar si ahora sí cumplen con los requisitos que marca la ley. Si no cumplen, no procederá el registro, advirtió.

En caso de que sí proceda, detalló que el nuevo partido comenzará a recibir prerrogativas en julio de este año.

“Vamos a cumplir con lo que nos mandata la autoridad jurisdiccional. Sin embargo, en el consejo consideramos que la resolución emitida estuvo apegada a derecho, que el análisis, la motivación y la fundamentación fueron las adecuadas e idóneas”.

También consideró que era tarea fácil y sencilla cumplir con los documentos básicos (estatutos, programa de acción y declaración de principios”, pues la ley es clara y explícita respecto a cuáles son los requisitos de cada uno de estos documentos.

En un primer análisis, detalló, se detectó que Campeche Libre no cumplía a cabalidad con los requisitos. En cuatro ocasiones se le notificó a Carlos Plata, a efecto de que tuviera tiempo para corregir, pero hizo caso omiso.

Noticia anterior

Pide SSA mantener vigente póliza del Seguro Popular

Siguiente noticia

Liderazgo de 42 años