Inicio»Local»Invita Codesvi a programa para mejorar las viviendas

Invita Codesvi a programa para mejorar las viviendas

0
Compartidos
Google+

En mes y medio habrá de definirse el número de acciones del Programa de Mejoramiento de Vivienda 2017, que incluye cuarto adicional y piso firme, destacó el director de la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

En entrevista, el funcionario comentó que actualmente reciben las solicitudes de las familias para construcción en terreno propio.

Y recordó que el propósito del programa es disminuir el rezago social que impacta a las familias que menos tienen, por eso trabajan en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, y las familias favorecidas con estos programas de autoproducción.

“Estamos enfocados en zonas indígenas y de alta marginación, la recepción de solicitudes está abierta a lo largo del año para que la gente nos entregue la documentación; cuando conjuntamos los recursos y determinamos el número de acciones a ejecutar, hacemos el ejercicio de buscar en nuestra base de datos esas peticiones, y si hacen falta, se salen a buscar”.

Sierra Villajuana precisó que de manera constante, la Codesvi acude a municipios y comunidades, a fin de verificar el impacto de estos programas, y continuar la producción.

“Muchos de los programas están apoyados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), que tiene un padrón de familias candidatas a ser favorecidas con estos programas, ya que buscamos que sean beneficiarias por vez primera”.

Para concluir, comentó que estas acciones derivan de los compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad de vida de las familias, y a instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para mantener una gestión constante, a fin de que un mayor número de campechanos salgan de estados de pobreza y marginación.

Noticia anterior

Intercederán para contratar a obreros de Isla Aguada

Siguiente noticia

Camaro se sale de vía por exceso de gravilla