Inicio»Local»Debe Morena conducirse de manera institucional

Debe Morena conducirse de manera institucional

0
Compartidos
Google+

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe asumir su derrota y conducirse de manera institucional, pues no deben seguir los errores de escándalo y corrupción, ya que estos son altamente costosos ante la ciudadanía, expresó el presidente de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño.

“Tristemente, vemos un país con un malestar social que no podemos ocultar, y por ello es necesario hacerle un llamado a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, a que se conduzcan por la vía institucional”.

El líder juvenil del PRI comentó que sus representados tienen una postura crítica a presentar en su próxima Asamblea Nacional, acerca de lo que no debe seguir haciendo el partido, pero siempre garantizando la unidad.

“Nuestro partido no quiere que se cometan errores, porque son altamente costosos ante la ciudadanía por los escándalos de corrupción; hay que reconstruir esa credibilidad a través de una generación que, sin cometer un error, vaya cada día solventando más la fe y la credibilidad del pueblo en las instituciones”.

Eso lo entiende nuestra generación, argumentó, ya no puede ser nada más discurso, sino con leyes más fuertes que castiguen de manera contundente a los corruptos.

“También que el dinero que se extraiga de manera ilegal de los ciudadanos, los recursos del pueblo, se reintegre a la gente y sirva no solo para construir obras pública de calidad, necesarias para el desarrollo, sino para programas sociales que atiendan desde un enfoque de mejorar la calidad de vida de todos”.

Angulo Briceño comentó que Morena tiene una fantasía en la mente de sus dirigentes, al construir un país a partir de la suposición de que las instituciones no tienen un gran peso.

“Todo lo contrario para quienes militamos en el PRI,  sabemos que surgió de la Revolución, y que a partir de ella salieron las grandes instituciones; hoy enfrentamos una segunda etapa: combatir la corrupción. Eso hace la generación que representamos, y lo más importante es reconocer que hay que combatirla”.

En esta nueva etapa, refirió, tenemos que fortalecer a las instituciones a través de leyes, con un sistema de justicia que en realidad estudie a fondo la situación jurídica de todos los mexicanos, con instituciones de educación y calidad; por eso creo que la reforma educativa y laboral buscan dar un gran paso para que se eleve la calidad de la educación, dando habilidades sociales, intelectuales y emocionales.

Noticia anterior

Intercederán para contratar a obreros de Isla Aguada

Siguiente noticia

Camaro se sale de vía por exceso de gravilla