Inicio»Local»Suman esfuerzos para prevenir y erradicar el maltrato a menores

Suman esfuerzos para prevenir y erradicar el maltrato a menores

0
Compartidos
Google+

Para erradicar y prevenir los diversos tipos de violencia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó la suma de esfuerzos de las coordinaciones de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CPDDNNA), de la Procuraduría Auxiliar para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PAPDNNA), y del Centro de Atención Psicológica e Investigación Especializada en Violencia Intrafamiliar (Capevi).

La presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, significó el compromiso de implementar estrategias que permitan impulsar el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en espacios libres de violencia, ya sea en el hogar, las escuelas o fuera de los mismos.

A través de tres instancias, el Capevi, la CPDDNNA y la PAPDNNA  se han brindado las herramientas que les permita identificar, prevenir y erradicar situaciones de violencia mediante foros, talleres, o campañas informativas como representó la pasada “Jornada de Prevención + Amor”, realizada en la comunidad de Alfredo B. Bonfil donde fueron involucrados los padres de familia.

Para el DIF Municipal es prioridad que los menores tengan una vida libre de abusos, considerado un principio rector la protección de sus derechos porque el maltrato no distingue aspectos económicos, geográficos, educativos, culturales, e ideológicos y menos dentro del hogar, donde sucede con más frecuencia.

Considerando que por maltrato infantil es toda acción u omisión que dañe o ponga en peligro la vida, la salud, la integridad física, moral, psíquica o intelectual de las  personas menores de 18 años, por parte de la madre, el padre u otras personas responsables de su cuidado, en el DIF se aplican programas que buscan a través de capacitaciones y pláticas orientar para distinguir si sufren algún tipo de violencia y así denunciarla.

Noticia anterior

Restauranteros locales se preparan para Día del Padre y vacaciones

Siguiente noticia

Bajo el agua cultivos en el norte del municipio