Inicio»Local»Aplican prueba Planea en 341 secundarias, indican

Aplican prueba Planea en 341 secundarias, indican

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Secretaría de Educación en el estado (Seduc) y el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) pusieron en marcha ayer la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 09, en un total de 341 planteles de secundaria, en las que está programado evaluar a 10 mil 158 alumnos que cursan el tercer grado de ese nivel educativo.

El arranque de esta prueba, donde se constató que los paquetes estén debidamente sellados y con las medidas de seguridad correspondientes, tuvo lugar en la Escuela Secundaria General número 15 “Luis Álvarez Barret” de esta ciudad.

Asistieron el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; la directora general adjunta del INEE en Campeche, Miriam Cecilia Lira Valencia, así como el coordinador estatal de Evaluación, Guadalupe Cu  Balán, entre otras autoridades.

Planea 09 Secundaria, que concluye hoy, consiste en evaluar el dominio de un conjunto de aprendizajes clave de lenguaje, comunicación y matemáticas al término de la educación secundaria, de acuerdo con el currículo vigente.

En esta muestra nacional participan alumnos de tercer grado de secundarias generales, técnicas, telesecundarias, particulares y comunitarias de todo el país.

Noticia anterior

Defeca del miedo al ser detenido

Siguiente noticia

Mariana Bo se integra a “Música en el Mar”