Inicio»Local»Entrega Comuna equipo a personal de Protección Civil

Entrega Comuna equipo a personal de Protección Civil

0
Compartidos
Google+

Al entregar uniformes y equipamiento a personal de la Unidad Administrativa de Protección Civil Municipal, el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, reiteró que la mejor medida para enfrentar la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, es la prevención.

En evento realizado en el patio de las oficinas de la dependencia, acompañado del titular, Jorge José Sáenz de Miera Lara, el edil entregó equipamiento para los 28 elementos consistente en pantalones, playeras, camisolas, botas e impermeables, a fin de que puedan cumplir de la mejor manera sus responsabilidades.

En el marco de la Semana Regional de Protección Civil, Hernández Hernández agradeció su labor al personal de la unidad administrativa del sector, al ser quienes ayudan desde la noble labor de prevenir y proteger a la ciudadanía, y la mejor manera de hacerlo es con las herramientas y equipamiento adecuados.

Esta unidad se destaca por su labor todo el año, primero en la época de incendios, y a partir del pasado 1 de junio, con el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, se suma a las labores con el Plan de Lluvias para realizar trabajos antes, durante y después de estas, remarcó.

“Afortunadamente, en Campeche se ha arraigado la cultura de la Protección Civil, con base en la presencia de fenómenos naturales que se han tenido en la ciudad y en el Estado, y que nos han obligado a aprender que es mejor prevenir que lamentar”.

El edil recordó que, como dice el lema de Protección Civil a nivel nacional, prevenir es vivir, y gracias al trabajo del área en el municipio, muchos ciudadanos han podido preservar no solamente sus vidas, sino también sus bienes.

“Lo más importante es la vida de los ciudadanos, y es nuestra obligación cuidarla, y esa responsabilidad recae en ustedes, por lo tanto, lo menos que podemos hacer es otorgarles las herramientas para que puedan cumplir con su trabajo”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil, Sáenz de Miera Lara, comentó que el personal está listo para enfrentar la actual temporada de lluvias, y con el equipamiento adecuado, gracias al respaldo del presidente municipal.

Noticia anterior

Escuelas definirán calendario

Siguiente noticia

Hallan ahorcado a presunto asesino de Valeria