Inicio»Local»Escuelas definirán calendario

Escuelas definirán calendario

0
Compartidos
Google+

Para el próximo ciclo escolar 2017-2018, las escuelas deberán escoger entre los calendarios de 185 y 195 días, lo que se dará a conocer mediante los acuerdos tomados en las escuelas de nivel básico entre los planteles y la Secretaría de Educación (Seduc), informó su titular, Ricardo Miguel Medina Farfán.

Aunque dijo que esto aún no está definido, se trata de un tema que se habló en la pasada sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde se informó a los docentes las propuestas para el próximo ciclo y como quedarían establecidos los días.

La mayoría de los centros escolares se inclina por el calendario de 195 días, el cual deja beneficios para los docentes y permite la ejecución de sus jornadas educativas.

La guía del CTE señaló en su momento la elección de un calendario que favorece el aprendizaje de los alumnos y fortalece la autonomía de gestión de la escuela, según el calendario escolar 2017-2018, en sus dos modalidades.

Los días de clase considerados en ambos permitirá que los docentes dispongan de cinco días adicionales para el trabajo colegiado.

Noticia anterior

Hallan paisaje fosilizado hace más de un milenio

Siguiente noticia

Entrega Comuna equipo a personal de Protección Civil