Inicio»Local»Niega Sepesca agresión a los de Isla Arena

Niega Sepesca agresión a los de Isla Arena

0
Compartidos
Google+

Pescadores de Isla Arena que depredaban camarón pequeño, agredieron a oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Secretaría de Marina (Semar), cuando efectuaban labores de inspección y vigilancia, denunció el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera.

Rechazó que los integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam) hayan agredido a pescadores de la tercera edad.

Desafortunadamente, añadió, hay personas en Isla Arena que están muy conscientes de la importancia del cuidado de los recursos, pero hay otros que no. Actuaron los oficiales de Pesca porque estaban aprovechando camarón pequeño que se encuentra en las orillas, lo que no está permitido.

Algunos habitantes confundieron los hechos y agredieron a los oficiales y a los efectivos de la Marina, que instalaron una  base el pasado 29 de mayo y concluyeron en los últimos días, con motivo de la apertura en las costas de Yucatán de la pesca de pepino de mar, a petición de los propios islarenenses.

Pidió la colaboración de todos los productores campechanos, no solo los de Isla Arena, sino de Campeche, Champotón, Carmen y cada uno de los municipios que tienen costa, para respetar las especies en veda, porque nadie está por encima de la ley, como ha dicho el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Aunque reconoció que las cosas no “pasaron a mayores”, se seguirán aplicando los operativos, “sobre todo para castigar a aquellas personas que compran productos que están en veda. Ya hay procesos judiciales en contra de algunas de estas personas”, señaló.

Noticia anterior

Piden en caso de calles prontitud y transparencia

Siguiente noticia

Aseguran a taxista; quería evitar filtro