Inicio»Local»Aprueban proyectos de seis aspirantes a becas

Aprueban proyectos de seis aspirantes a becas

0
Compartidos
Google+

La Fundación Pablo García (FPG), en coordinación con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet), llevó a cabo la sesión ordinaria del Comité de Evaluación de Aspirantes de la Convocatoria Becas al Extranjero Conacyt Campeche 2017, en la cual participaron seis estudiantes que presentaron proyectos para cursar estudios de maestría y doctorado en las áreas afines a las prioritarias en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Esta convocatoria fue aplicada a un total de seis aspirantes, quienes tuvieron una participación de alrededor de cinco minutos para dar a conocer al Comité el proyecto de maestría o doctorado a cursar en el extranjero, mediante una exposición digital.

Luego de concluir con este procedimiento, el Comité continuó con la selección de aspirantes, revisándose el cumplimiento de requisitos académicos, así como los programas e instituciones solicitados por los interesados, iniciando con los expedientes del nivel doctorado y posteriormente, maestría.

Cabe señalar que se realizó un análisis congruente de los criterios que exige la convocatoria a los seis estudiantes, cuyos programas están proyectados a cursarse en las mejores universidades del extranjero y enfocadas a áreas prioritarias de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado 2015-2021, entre ellas: ganadería, industria y contaminación e impacto ambiental.

Tras la revisión se aprobaron los proyectos de los seis aspirantes, los cuales se enviarán a las oficinas centrales del Conacyt México para verificación y validación; los resultados se publicarán el próximo 7 de julio, a través de la página www.fundacionpablogarcia.gob.mx.

La sesión la presidió Enna Méndez Lanz, en representación de Ricardo Miguel Medina Farfán, secretario de Educación del Estado, y Jorge Esquivel Ruiz, director de la FPG.

Noticia anterior

Implementan cédulas de evaluación infantil

Siguiente noticia

Ambulantaje obligó a cierre de 13 locales