Inicio»Local»Aumentaría en 12% precio de los cementos

Aumentaría en 12% precio de los cementos

3
Compartidos
Google+

Un aumento desmedido en el precio del cemento traería gran perjuicio a la industria de la construcción de vivienda, y pulverizaría los esfuerzos del Gobierno Federal y de los estados para garantizar a la población el acceso a una casa, afirmó el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Reyes Aldama.

El directivo reveló que todas las empresas desarrolladoras en el país están recibiendo notificaciones de los proveedores de cemento sobre el próximo aumento de hasta 12 por ciento en el precio. Lo que se sumaría al incremento de 15 por ciento que hubo al inicio de año, es decir, en seis meses el producto habría subido en 27 por ciento.

“Como Canadevi e industriales consideramos que es un aumento desmedido,  porque el dólar está estable, la mayoría de los materiales con los que se produce el cemento son nacionales, y no vemos por qué las cementeras aumentan el precio”.

Reyes Aldama recordó que los desarrolladores trasladan costos a los consumidores finales, que son los que compran la vivienda, y dijo que hace un mes se firmó un pacto nacional para mantener el dinamismo en la construcción, y que tanto bancos como desarrolladores mantengan los precios.

También observó que el cemento de México es de los más caros del mundo, y explicó que es producto nacional,  por lo que es una falta de compromiso de las empresas cementeras este aumento.

Noticia anterior

Inunda aguacero calles y avenidas

Siguiente noticia

Niegan entrada en kínder a niños sin papá en festival del Día del Padre