Inicio»Local»Cruz Roja lleva ayuda hasta zona fronteriza

Cruz Roja lleva ayuda hasta zona fronteriza

1
Compartidos
Google+

La Cruz Roja Mexicana (CRM) llevó ayuda humanitaria a la comunidad guatemalteca que se encuentra refugiada en la zona fronteriza con Candelaria, consistente en 164 despensas, 25 kits de higiene personal, 20 kits de cocina, 130 cajas de repelentes de infectos, 100 carpas para acampar y 30 paquetes de pañales.

Con sonrisas en sus rostros, los “chapines” recibieron el apoyo de manos del coordinador nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut Gruszko, por órdenes del organismo a nivel central.

Por indicaciones del delegado estatal de la CRM en Campeche, Alejandro Azar Pérez, en días pasados una comisión hizo un primer contacto en la región con el propósito de evaluar la situación y como resultado se destinó la ayuda humanitaria.

Antier, oficinas centrales respondió y dispuso de un camión de tres y media toneladas cargado de ayuda para quienes llevan más de 10 días viviendo en esta línea y sin protección. Estas acciones estuvieron apoyadas por un comité de la delegación estatal.

Debido a las últimas lluvias registradas en el municipio de Candelaria, el acceso a la zona fronteriza se ha complicado; no obstante, con el apoyo de los mismos pobladores, la ayuda finalmente pudo llegar.

Noticia anterior

Inunda aguacero calles y avenidas

Siguiente noticia

Niegan entrada en kínder a niños sin papá en festival del Día del Padre