Inicio»Local»Inunda aguacero calles y avenidas

Inunda aguacero calles y avenidas

0
Compartidos
Google+

Inundaciones de hasta un metro de altura en la colonia “20 de Noviembre”, en el barrio de Guadalupe —principalmente en la parte posterior de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, donde al menos seis automóviles quedaron varados—, y en el Fraccionamiento Flor de Limón, dejó la tarde de ayer el aguacero de aproximadamente una hora y casi 80 milímetros.

Al cierre de la edición no había reporte de lesionados, aunque sí caída de árboles, un poste y algunos cables, y láminas de agua de aproximadamente 50 centímetros que dificultaron el tráfico vehicular en las avenidas Palmas, Miguel Alemán, Jaina, Concordia, Gobernadores, Pedro Sáinz de Baranda y Ruiz Cortines y áreas de Ah Kim Pech y Centro.

Hubo vehículos afectados por calles inundadas como la 49-B y 14 —conocida como “honda”— del Centro. Se reportó la caída de una barda y entrada de agua en aproximadamente seis casas de la colonia 20 de noviembre.

La Secretaría de Protección Civil informó que también llovió fuerte en los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Calakmul, Escárcega y Champotón, pero fue en esta capital donde se registró la mayor acumulación de agua, principalmente por obstrucción de alcantarillas.

En la calle Jorge Carlos Hurtado de la colonia 20 de Noviembre, entre Álvaro Obregón y Niños Héroes, a una casa se le filtró agua hasta rebasar el metro de altura. Se informó vía redes sociales que una madre dializada y su hijo de tres años quedaron atrapados, y Protección Civil señaló que no fue necesario trasladarlos a un refugio.

En la avenida Gobernadores con Álvaro Obregón hubo cierre a la circulación y varios vehículos quedaron varados al llegarles el agua casi a las ventanillas.

En otras arterias, el agua casi cubrió algunos vehículos, por lo cual solo circularon unidades pesadas como camiones urbanos y camionetas. Sobre la Gobernadores, a la altura de la ría, el encharcamiento afectó el tráfico.

Las unidades habitacionales cuyas arterias principales presentaron anegaciones fueron Siglo XXI, Quinta de los Españoles, Presidentes de México, Flor de Limón —donde varias casas se anegaron—, y Fidel Velázquez, entre otras.

Reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalaron que las precipitaciones alcanzaron los 79.2 milímetros y vientos con rachas de 48 kilómetros por hora.

Noticia anterior

Sombra de la pederastia

Siguiente noticia

Cruz Roja lleva ayuda hasta zona fronteriza