Inicio»Local»Lo capturaron en un camino de terracería

Lo capturaron en un camino de terracería

0
Compartidos
Google+

“La delincuencia no tiene fronteras, y la justicia tampoco debe de tenerlas”, aseveró el secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carvajal, quien precisó que la detención del líder del grupo Pura Gente Nueva (PGN), que operaba en Campeche desde 2014, fue el pasado lunes a través de un operativo conjunto entre tres estados.

Y remarcó: “Fue una coordinación, un flujo de información entre los estados vecinos, como ocurrió con Campeche, Tabasco y Chiapas”.

Cerca de las 9 de la mañana de ese día, hubo reunión en la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco con autoridades de la SSPCAM y la FGECAM y de Chiapas.

“Nos hicieron del conocimiento, por parte del personal campechano, que tenían oficio de colaboración por homicidio en grado de tentativa en contra de F. C. P. Así empezamos la investigación”.

Los funcionarios de los tres estados revelaron los domicilios en los que podía ser localizado al hoy detenido.

“Se estableció posible domicilio en Chiapas por lo que en conjunto se implementó operativo en el municipio Libertad, y lo ubicamos en un área de terracería. Lo aseguramos junto con dos personas más, mientras cuatro individuos se fugaron”.

Es importante esta detención —destacó Aguirre Carvajal—, porque F. C. P. es generador de violencia por homicidio, secuestro y robo de hidrocarburo. Es buen resultado para toda la región, un ejemplo a seguir para la República.

Noticia anterior

Créditos por 311 millones de pesos para 4 megaobras

Siguiente noticia

Sin daños tras primera lluvia