Inicio»Local»Verifican motores y embarcaciones en refugios pesqueros

Verifican motores y embarcaciones en refugios pesqueros

0
Compartidos
Google+

A fin de constatar la legal posesión de motores y embarcaciones en el sector ribereño, además del buen aprovechamiento de los programas, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizan acciones de verificación en al menos nueve refugios pesqueros de la entidad.

Así lo puntualizó el titular de la Sepesca, José del Carmen Rodríguez Vera, al explicar que las autoridades federal y estatal establecieron el Programa Permanente de Verificación de Motores y Embarcaciones, a través del cual se llevan a cabo inspecciones en nueve refugios pesqueros de la entidad.

“Actualmente se trabaja en la verificación de la posesión de 102 motores marinos  y 76 embarcaciones a los beneficiarios de la emisión 2016, aunque en este año ya se tienen al menos 502 solicitudes para hacer las revisiones”.

Son parte de un esquema de transparencia y rendición de cuentas entre Sepesca y Conapesca, con el propósito de comprobar el buen uso y destino de los apoyos otorgados, y que los beneficiarios dispongan adecuadamente de los equipos recibidos, según lo marcan las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Rodríguez Vera detalló que a la fecha, los refugios pesqueros verificados son los de Campeche, Seybaplaya, Champotón, Palizada, Atasta, El Carmen, Isla Aguada, Sabancuy e Isla Arena.

“Para el ejercicio 2017, en el mismo programa se han recepcionado 502 solicitudes, por lo que se implementó un programa calendarizado de visitas a todos los refugios pequeros”.

Respecto a los aspirantes al programa, remarcó que deben cumplir con lo que manifiestan en las solicitudes, como el tipo de embarcación, número de serie de motores y su legal propiedad, para que en caso de resultar beneficiado, corresponda su entrega con los resultados de la verificación.

“Los solicitantes ya verificados están en proceso de selección, por lo que el trámite no asegura la aprobación final, pues si cumplen o no con las reglas de operación lo determina la Sagarpa”.

Para concluir, el secretario de Pesca mencionó que se transita a tecnologías amigables con el ambiente con el cambio de motores de dos a cuatro tiempos.

Noticia anterior

Tres hombres se casan ante juez

Siguiente noticia

En obra del puente 400 carmelitas