Inicio»Local»Llaman a donar para concluir centro Amanc

Llaman a donar para concluir centro Amanc

0
Compartidos
Google+

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) ha recibido donativos en especie con un valor de más de 500 mil pesos para terminar la obra negra del centro que servirá para atender a los niños que se rehabiliten por cáncer, informó la presidenta Clara Eunice Estrada González, al hacer un llamado a la ciudadanía a donar para continuar con esta construcción.

Explicó que falta el colado de concreto para las habitaciones y con la donación de pisos, muebles de baño y losetas, podrán concluir la obra para luego empezar a habilitar y esperan que con el redondeo de mayo a julio, en uno de los supermercados de la ciudad, pueda a completarse para pagar la mano de obra.

Llamó a la ciudadanía a donar porque todo lo que dan a las tiendas es íntegro para las asociaciones y estas no evaden impuestos, por ello pidió tener confianza porque ese donativo se queda en Campeche, ya que incluso existen quienes piden redondeo, pero son para apoyar a otros estados e incluso países.

“Este centro es para que se le dé alimentación, hospedaje, apoyo psicológico y recreativo a niños con cáncer, la otra parte que tendremos que proporcionar son las cosas que no cubre el Seguro Popular o los centros oncológicos y puedan reponerse después de una terapia o secuelas de mareos y vómitos. Una vez recuperados puedan regresar a sus casas”, mencionó.

El centro Amanc estará ubicado en la avenida Héroe de Nacozari junto a un Cendi, el cual contará con un comedor, cocina, cuarto de lavado y habitaciones individuales donde estará el niño y su familiar, así como habitaciones múltiples para cinco niños y sus familiares. Este inmueble tendrá capacidad para atender al menos a unos 20 infantes.

Noticia anterior

Es Rubén el ecocida, responde Calderón

Siguiente noticia

Parque para niños ahora es “piscina”