Inicio»Local»Basura resta efectividad al megadrenaje: Capae

Basura resta efectividad al megadrenaje: Capae

0
Compartidos
Google+

Al menos 21 toneladas de basura son recogidas todos los días de las alcantarillas del megadrenaje, destacó la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Rossina Isabel Saravia Lugo, al indicar que esta situación resta efectividad de desagüe.

La funcionaria significó que con más de 19.5 kilómetros de ductos, y mil 849 rejillas, el megadrenaje de Campeche es una de las obras de infraestructura más importantes, porque disminuye considerablemente los daños que las aguas de lluvia pueden ocasionar a la ciudadanía y al entorno urbano.

Sin embargo, expuso que su capacidad de respuesta sería mucho mayor si no fuera continuamente obstruido por la basura.

Por ello, la directora de la Capae exhortó a tomar conciencia sobre la importancia del manejo responsable de la basura, a fin de evitar que los desechos afecten la funcionalidad de la red de drenaje en la ciudad, y sea posible la mayor efectividad de los desagües.

De acuerdo a Saravia Lugo, limpiar los 19.5 kilómetros del megadrenaje es más intenso durante la temporada de lluvias, y en las tres etapas de este sistema se colectan tres volquetes de basura, cada uno con capacidad de siete toneladas, lo que suma diariamente 21 toneladas de desechos.

De la red pluvial se han extraído electrodomésticos, cartón, plásticos, e incluso animales muertos, reveló.

“Esto nos ofrece la dimensión del problema, y la consecuente necesidad de que los ciudadanos apoyen evitando arrojar cualquier desperdicio que afecte el correcto flujo del agua”.

La ciudad de Campeche, por estar ubicada en un sistema colinar, tiene zonas inundables por los escurrimientos de los cerros, pero en un amplio sector el megadrenaje ayuda a reducir las afectaciones en colonias, barrios, fraccionamientos, complejos habitacionales y suburbios por los que atraviesan sus tres etapas, concluyó la funcionaria.

Noticia anterior

Solicitan desyerbe de propiedad decomisada

Siguiente noticia

Llaman a feligreses a hacer el bien común