Inicio»Local»Llaman a feligreses a hacer el bien común

Llaman a feligreses a hacer el bien común

0
Compartidos
Google+

Tras dos días de actividades religiosas culminó el Congreso Eucarístico Diocesano que realizó la Diócesis de Campeche, en ocasión del quinto centenario de la primera misa celebrada en territorio campechano.

En la misa de clausura celebrada en el Centro de Convenciones Campeche XXI el obispo auxiliar de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, resaltó que participar en la Eucaristía nos compromete a servir a los demás y crear comunión dentro y fuera de la Iglesia.

En su discurso “Eucaristía, misterio de comunión y de solidaridad”, dijo que la grey católica pone en práctica estas disposiciones, además dentro de la Iglesia se llevan a cabo obras sociales a favor del bien común. Todos los cristianos, subrayó, deben enfocarse al bien de su comunidad.

La finalidad de la jornada católica fue profundizar en el misterio de la Eucaristía y la presencia del Señor, para así acrecentar la fe y la devoción.

Participaron laicos, catequistas y sacerdotes de las 62 parroquias que conforman la Diócesis campechana, entre ellos representantes de ministros y del Consejo de Pastoral.

La Diócesis de Campeche cuenta con 110 sacerdotes. Se estima que entre el 65 y 68 por ciento de la población campechana es católica.

En su participación, el arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, con su humor característico que hizo reír a los presentes,  los llamó a dedicarle tiempo a Dios a través de la oración.

Orar es como tomar vitaminas por eso hay que estar cuando menos 10 minutos ante la presencia del Señor, porque orar multiplica las fuerzas y capacidades, culminó.

Noticia anterior

Basura resta efectividad al megadrenaje: Capae

Siguiente noticia

Realizan cabalgata en Xpujil