Inicio»Local»Lluvias dificultan labor de Cruz Roja

Lluvias dificultan labor de Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

Por las inundaciones en varios puntos de la ciudad, a la Cruz Roja Mexicana (CRM) se le dificulta atender los llamados de emergencia de la población, pues las ambulancias no son anfibios, y si la zona es intransitable, el vehículo no pasa, reconoció su delegado en Campeche, Alejandro Azar Pérez.

Y aclaró que por la temporada de lluvias, muchas personas llaman a la institución cuando el agua entra a sus casas, “y esa no es nuestra competencia”.

De las acciones que realizan en esta época, afirmó que además de la atención prehospitalaria que brindan los paramédicos, ejecutan labores de rescate urbano en diferentes puntos de la ciudad para apoyar a la ciudadanía que queda atrapada en sus domicilios en zonas inundadas.

Azar Pérez apuntó que estas acciones se desarrollan “hombro con hombro” con personal de Protección Civil del Municipio de Campeche.

—¿Hay capacidad de respuesta de la Cruz Roja en cuanto a personal y equipo?, se cuestionó.

—El personal está capacitado, lo que posiblemente pudiera hacer falta es mayor equipamiento, porque tenemos un vehículo nada más con su equipo propio, pero con ello solo se atiende un caso a la vez, y si se llegan a dar casos simultáneos…, respondió.

“El problema es que la población va creciendo, las solicitudes de servicios también, nos confieren más responsabilidad aunque somos una institución civil, pero el apoyo económico es a la baja”.

Y recordó que la CRM es una institución de asistencia privada que opera a través de donativos, y la recuperación económica por  servicios adicionales.

Noticia anterior

Entregan 350 casas a familias de Mérida

Siguiente noticia

Reformar LFPC daría más atribuciones a la Profeco