Inicio»Local»Promueven en ChiquitIMSS hábitos de vida saludables

Promueven en ChiquitIMSS hábitos de vida saludables

1
Compartidos
Google+

Para promover hábitos saludables desde la edad inicial y así prevenir  enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, cáncer e hipertensión, la delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Primer Encuentro ChiquitIMSS.

Ante padres de familia, alumnos y docentes, el delegado estatal, Rafael Rodríguez Cabrera, inauguró el encuentro para impulsar la  actividad física, una alimentación correcta y el consumo de agua simple.

En el Jardín de Niños “Federico Froebel”, durante el acto inaugural, destacó que para promover la Estrategia Educativa de Promoción de la Salud (EEPS) actualmente se cuenta con 623 menores promotores en jardines de niños y primarias.

La EEPS ChiquitIMSS a cargo del personal de Trabajo Social  con apoyo de los promotores de salud, consta de cinco sesiones de actividad física de  aproximadamente 90 minutos de duración, una diaria, para ser llevadas a cabo en forma simultánea con los niños y sus padres, cuidadores o tutores, durante una semana.

Externó que las intervenciones en esta etapa de la vida tienen un gran impacto positivo porque los niños todavía no han establecido conductas definitivas como patrones de alimentación y de actividad física, entre otras, y ellos mismos pueden construir un factor de cambio en su entorno familiar.

Dio a conocer el nuevo Modelo de Prevención de Enfermedades Crónicas Degenerativas para que  los derechohabientes acudan con su médico familiar y conozcan sus factores de riesgo por padecimientos como cáncer, diabetes e hipertensión.

Seguidamente iniciaron las actividades donde los niños aprendieron a identificar el cuidado de la salud integral, higiene bucal, el Plato del Buen Comer para la prevención de la obesidad y sobrepeso y para ayudar a mamá y papá en casa a comprar alimentos más sanos.

En coordinación con el Gobierno del Estado participó el personal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la plática “Aprender a respetar los señalamientos de tránsito”, además de una demostración con el grupo auxiliar canino.

Noticia anterior

Crece inconformidad contra Rolando Zapata

Siguiente noticia

Impacta a comunidades recorte del 40 por ciento