Inicio»Local»Tienditas refuerzan protección

Tienditas refuerzan protección

0
Compartidos
Google+

Para prevenirse de la delincuencia, integrantes de la Federación del Pequeño Comercio refuerzan puertas y ventanas en sus respectivos locales ante la escasez de recursos para instalar cámaras de videovigilancia y otros sistemas de alarma, señaló la dirigenta regional, María Candelaria González Cajún.

La lideresa lamentó el tortuguismo que existe de parte de las autoridades ante las denuncias por robo a locales comerciales, por lo cual hay desánimo entre el gremio, ya que nunca se hace nada al respecto.

González Cajún dijo que por robo a comercio han interpuesto varias demandas, pero nunca les resuelven nada, por eso los socios decidieron protegerse reforzando sus puertas y ventanas con protectores.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el sector, subrayó, se les complica comprar videocámaras, pues resultan muy costosas, además de los gastos de instalación.

Las bajas ventas apenas y les permiten sobrevivir, por lo que no pueden hacer gastos extraordinarios en materia de seguridad.

Aparte, explicó que tienen muchas responsabilidades que cumplir, como los pagos ante la Secretaría de Hacienda, y otros impuestos, por lo que para prevenirse de asaltos y robos no les queda más que protegerse con herrería, sus ingresos no les alcanzan para tecnología sofisticada.

Noticia anterior

Realizan cabalgata en Xpujil

Siguiente noticia

A reflexionar sobre obligaciones