Inicio»Local»Alerta por zona inestable con potencial ciclónico

Alerta por zona inestable con potencial ciclónico

2
Compartidos
Google+

Para hoy se pronostican tormentas intensas en la geografía estatal ante la presencia de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubica frente a las costas de Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además hay desprendimientos nubosos de una zona de convergencia intertropical (cinturón de baja presión que cubre la tierra en la región ecuatorial) lo que mantendrá potencial de lluvias en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, tormentas intensas, ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

La zona de inestabilidad mantiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y se ubica aproximadamente a 175 kilómetros al sureste de Chetumal, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Igualmente se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; fuertes en áreas de Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío localizado en el norte de Chihuahua y Coahuila interacciona con una zona de inestabilidad y un canal de baja presión.

 

VIGILANCIA

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) informa que siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se mantiene vigilancia permanente y comunicación entre las instancias del Consejo Estatal de Protección Civil, ante la presencia de la zona de inestabilidad en el noroeste del Mar Caribe y que tiene alta probabilidad de desarrollar un ciclón tropical.

Noticia anterior

Clausuran expendio

Siguiente noticia

Riesgo de epidemias por encharcamientos