Inicio»Local»Invertirán 60 mdp en jagüeyes y pozos

Invertirán 60 mdp en jagüeyes y pozos

1
Compartidos
Google+

Con inversión de 60 millones de pesos, para este año se construirán mil 200 jagüeyes, el doble de la pasada administración, y 300 pozos ganaderos, cantidad que también se duplica en comparación con los dos últimos sexenios, presumió el  titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit.

“Actualmente ya se construyeron unos 600 jagüeyes, y entre 60 y 70 pozos en todos los municipios del Estado, principalmente en el sur. También hay peticiones para el norte de la geografía campechana”.

El funcionario estatal señaló que lo ideal es tener pozos, porque los jagüeyes no son la solución, sin embargo, ambas estructuras se construyen donde se necesiten.

“Para el proyecto de pozos se van a destinar 40 millones de pesos, y para los jagüeyes 20 millones. El avance es significativo, y vendrían a solucionar los problemas que se presentan principalmente durante la temporada de estiaje, que afecta severamente al sector ganadero”.

Toledo Jamit comentó que fue el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas quien hiciera este anuncio, y ya trabajan en la construcción de estos sistemas de almacenamiento y obtención de agua para que en tiempos de sequía no se vea afectado el hato. En breve iniciarán un programa fuerte para poder avanzar y culminar las obras.

Noticia anterior

Spark no respeta alto y arrolla a motociclista

Siguiente noticia

Oficializa el IMSS comités de bioética