Inicio»Local»Representan lluvias beneficios al campo

Representan lluvias beneficios al campo

0
Compartidos
Google+

Las lluvias registradas en los últimos días representan beneficios para las actividades productivas del campo, como agricultura, ganadería y apicultura, aseguró el presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wilberth Ruiz Poot.

El dirigente indicó que no realiza un trabajo de escritorio, sino de contacto directo con todos los sectores, a fin de escuchar sus planteamientos y gestionar soluciones.

“El campo campechano había estado en el abandono, pero ahora, con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se le da un impulso sin precedente, incluso donde las actividades productivas han sido afectadas por las condiciones climatológicas, los hombres del campo reciben el respaldo del Gobierno del Estado”.

Ruiz Poot comentó que al estar en contacto con los productores, recogieron sus principales demandas, las cuales han sido expuestas ante dependencias federales y estatales como la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la de Desarrollo Rural (SDR), las cuales han respondido de manera favorable.

“Producto de las gestiones y respuesta de las autoridades, así como una estrategia para apoyar a los productores, se distribuirán 20 toneladas de semilla de maíz criollo de manera subsidiada en los municipios de Calkiní, Tenabo, Campeche, Hopelchén y Hecelchakán. Esto permitirá a los productores un ahorro del 60 por ciento del costo por bulto”.

A los ganaderos, informó, para afrontar el impacto de la sequía en sus animales, que pierden peso por la falta de agua y alimento verde, se les han entregado 270 toneladas de alimento balanceado, 700 toneladas de bagazo de caña mezcladas con melaza, y 25 toneladas de sales minerales.

Noticia anterior

Alarife se ahorca en Hobomó

Siguiente noticia

Agoniza venta de hamacas