Inicio»Local»Violencia contra mujeres proviene de sus allegados

Violencia contra mujeres proviene de sus allegados

0
Compartidos
Google+

Los casos de violencia contra las mujeres se dan por las personas más cercanas a ellas, como sus parejas, esposos, padres o hermanos, como resultado de una sociedad que genera desigualdades, señalaron integrantes del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) en la entidad.

Tan solo en lo que va del año, el OVSG a través de sus dos oficinas, ya atendió en promedio a 300 usuarias con servicios integrales de asesoría y consejería, principalmente a víctimas de violencia, informaron Liliana Lomelí y Estela Reyes.

Las integrantes de esta asociación civil comentaron que trabajan en pro de los derechos humanos de las mujeres, y atienden y acompañan casos relacionados con la violencia de género que padecen.

El Observatorio brinda atención legal y psicológica gratuita a víctimas de violencia, cuenta con dos sedes, y sus instalaciones se ubican sobre la calle 65, entre 14 y 16, y en la 55, entre 9 y 14, donde igualmente ofrecen servicios integrales a quien lo solicite.

Para la atención a las mujeres víctimas de violencia, ponen a su disposición el número 981 81 6 89 48, también cuentan con las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde las interesadas pueden hacer sus respectivas citas. Hay buena respuesta de la ciudadanía.

En materia de prevención del VIH-SIDA, el OVSG entrega condones a la ciudadanía, y también aplican pruebas rápidas, tanto a varones como a mujeres.

Por último, las activistas reconocieron que algunos hombres también son víctimas de violencia, pero no de género, sino social, sobre todo en temas de cuestiones laborales y de seguridad.

Ejemplificaron con el caso  específico del narcotráfico, que causa miles de muertes de varones jóvenes.

Noticia anterior

Poca participación en la Marcha de la Diversidad

Siguiente noticia

Brilla la Zona Norte