Inicio»Local»A colaborar en el combate a moscos

A colaborar en el combate a moscos

0
Compartidos
Google+

Ante la temporada de lluvias, el director de Servicios de Salud en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, exhortó a la población en general a colaborar con la limpieza de sus patios, y eliminar cacharros para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Llamó a la ciudadanía a apoyar para erradicar y prevenir la presencia del mosco aedes aegypti, transmisor de diversas enfermedades, manteniendo los patios limpios y libres de criaderos.

Para ello, sugirió tapar tinacos, cisternas y voltear todo recipiente que pudiera acumular agua, como cubetas y trastes, así como tirar a la basura latas y cacharros que puedan servir de criaderos potenciales, incluyendo llantas viejas sin utilizar.

También se debe cambiar el agua de los bebederos de las mascotas todos los días, así como de los floreros; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, o emplear algún repelente.

Cervera Rodríguez destacó que recientemente, registraron cuatro casos de dengue en el municipio de Campeche, de los cuales dos son de tipo hemorrágico, y dos clásicos, pero ninguna defunción.

Asimismo, especificó que la entidad sigue en el lugar 32 a nivel nacional en torno a los padecimientos del chikungunya y zika, de los que hay cero casos; y en lo que respecta al dengue, se coloca en el sitio 24.

No obstante, para salvaguardar la salud de la población, continúan de manera permanente los trabajos de nebulización y operativos de control epidemiológico en toda la geografía estatal, además, persiste la alerta para evitar la llegada en México de la fiebre amarilla, finalizó.

Noticia anterior

Se hacía pasar por federal

Siguiente noticia

Marcha por la diversidad sexual, solo protagonismo