Inicio»Local»Defienden consejeros el dictamen del IEEC

Defienden consejeros el dictamen del IEEC

1
Compartidos
Google+

Aunque aseguraron que respetarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), organismo que en días pasados ordenó emitir un nuevo dictamen sobre la solicitud de la organización Campeche Libre para constituirse como partido político local, la mayoría de los consejeros electorales apoyó el trabajo de la Comisión Examinadora para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado de Campeche.

Fue durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), presidida por Mayra Fabiola Bojórquez González, que la mayoría de los consejeros fijaron postura respecto a la resolución del tribunal, antes de aprobar el informe de la Secretaría Ejecutiva, respecto a los medios de impugnación.

Francisco Javier Ac Ordóñez fue el primero en reconocer el trabajo de la Comisión Examinadora.

“Se cumplieron los lineamientos que marca la ley electoral, pero vamos a respetar la decisión del Tribunal Electoral, y se volverá a analizar la solicitud de una agrupación de ciudadanos que buscan ser partido político local”.

A la defensa del trabajo de los consejeros se sumaron Ileana Celina López Díaz, Maden Nefertiti Pérez Juárez y Luis Octavio Poot López, y destacaron que Campeche Libre tuvo al menos cinco ocasiones para corregir las observaciones que recibió, y no lo hizo.

Coincidió con el posicionamiento de los consejeros el representante del PT, Antonio Gómez Saucedo, y recordó que “para las actividades de esa agrupación política se gastaron más de 100 mil pesos, sabemos que hubo un trabajo importante, apoyamos la labor de los consejeros”.

En la misma sesión, los integrantes del Consejo General del IEEC desecharon una queja en contra del PRI, y ante la proximidad del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, se emitió una recomendación a las autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a otros entes públicos, para que conduzcan sus actividades en apego a lo establecido en las leyes vigentes, respecto de la aportación de recursos dirigidos a los partidos políticos.

Al finalizar la sesión, Bojórquez González se refirió al proceso de selección de tres nuevos consejeros, y pidió a los partidos políticos no politizarlo ni ensombrecerlo.

Noticia anterior

Pleito paraliza tráfico

Siguiente noticia

Anuncian Primera Feria de Atracción de Talentos