Inicio»Local»Tras dos días de lluvias, 43 viviendas dañadas

Tras dos días de lluvias, 43 viviendas dañadas

0
Compartidos
Google+

Las lluvias han dejado cuatro viviendas derrumbadas y otras 39 con afectaciones diversas, por quedar inundadas, informó Jorge José Sáenz de Miera Lara, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, al ubicar las invasiones 20 de Noviembre y Mirador entre las zonas de mayor vulnerabilidad en la Temporada de Lluvias y Huracanes.

Las familias que habitan en esas dos colonias, advirtió, están en zonas de riesgo, sin permisos y de manera irregular. Además de que les brindamos auxilio, se les indicó que están en áreas de evidente riesgo para su seguridad y la de sus bienes.

Los casos más graves fueron consecuencia de deslaves por la  intensidad del aguacero, dos de ellos originados en  la colonia El Mirador y otro en Samulá. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, y solo daños materiales de mayor cuantía por el derrumbe.

Dio a conocer que evacuaron a tres familias, pero todas se refugiaron en casas de familiares. No hubo la necesidad de llevar a nadie a ninguno de los refugios temporales.

En cuanto a los 21 predios inundados que registra el saldo preliminar que maneja la Unidad de Protección Civil Municipal, comentó que tan solo en la Unidad Habitacional “Flor de Limón”, hubo 25, 10 en la 20 de Noviembre y cuatro en el barrio de Guadalupe.

Se reportaron más casos en otros puntos de la ciudad, pero el nivel de inundación fue mínimo. Recibieron atención de personal municipal. Con el agua alcanzando hasta 30 centímetros al interior de viviendas, hubo afectados en Lerma, Huanal y  otras zonas.

Comentó que detectaron “encharcamientos importantes” en la Quinta Los Españoles,  donde antes que lloviera la Comisión Nacional del Agua ya había instalado sus bombas.

Noticia anterior

Calle 13 sin luz, riesgo

Siguiente noticia

Espléndido concierto de Ópera en el Ágora