Inicio»Local»Recupera Campeche inversión extranjera

Recupera Campeche inversión extranjera

0
Compartidos
Google+

En el primer trimestre de este año repuntó la inversión extranjera en la entidad con 16.8 millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, tras acordar con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), reactivar la economía, recuperar el crecimiento y generar empleos a través de la Mejora Regulatoria.

En reunión con integrantes del CCEC encabezados por su presidente Gustavo Rodríguez Valle, el titular de la Sedeco expuso que se trabaja en el objetivo dos: recuperar el crecimiento, y que se observa mejoría importante en la inversión extranjera que aterriza en Campeche.

Por primera vez en casi 20 meses —destacó—, se registró repunte en la inversión extranjera directa con 16.8 millones de dólares, lo que es buena noticia porque se recupera crecimiento, no con la rapidez y la medida que todos deseamos, pero lo importante es generar ambiente positivo, compartir información con empresas y estar preparados ante la llegada de los capitales internacionales.

Se realizan clósteres (estrategias de marketing internacional), específicamente en el sector petrolero, ya fue dada a conocer la Ronda 2.1, que era muy esperada por el Gobierno, y se trabaja entre el Gobierno y el sector educativo.

“Estos meses han sido de mucha actividad, con cursos para el sector empresarial para saber cómo integrarse en las diversas rondas de proveeduría, desde las empresas tractoras hasta las más pequeñas”.

Rodríguez Valle expresó que lo importante de la reunión con la Sedeco fue saber la situación económica de Campeche, las acciones a implementar y los resultados de los programas en marcha.

Entre los principales temas destaca el financiamiento al sector empresarial, para lo cual será elaborada una agenda de seguimiento para continuar con la detonación de las actividades económicas en la entidad, con tasas que puedan ser competitivas.

Se trabaja en la Mejora Regulatoria, pues para recibir inversiones  se necesita tener un panorama claro y específico donde las empresas puedan tener certidumbre para establecerse en el Estado.

Noticia anterior

Mala estrategia dispara embarazos en adolescentes

Siguiente noticia

Liberaron anoche a exedil tenabeño