Inicio»Local»Repudian intromisión de Morena en marcha

Repudian intromisión de Morena en marcha

0
Compartidos
Google+

La intromisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los actos de la caravana de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es repudiable, aseguró el dirigente estatal de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista de México (APNPSM), Eduviges de la Cruz Breck.

El dirigente acusó a Morena de pretender sacar provecho político de la desgracia y sufrimiento de los deudos, en un caso donde su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, está involucrado y manchado de sangre.

“El caso de los normalistas desaparecidos ha sido usado por Morena para sacar raja política, como muestra de insensibilidad e incongruencia, pues hasta el momento López Obrador no ha explicado ni respondido los cuestionamientos de su relación con los Abarca, quienes gobernaban Iguala, y son señalados como responsables de este hecho”.

 

ES SOLIDARIDAD

De su lado, Morena negó que su participación en la visita de los padres de los 43 normalistas desaparecidos sea para politizar su sufrimiento, sino que solo se “solidarizan para exigir justicia”.

En conferencia de prensa, la regidora Bertha Pérez Herrera salió a la defensa de los morenistas que ayer aprovecharon la presencia de los padres de los estudiantes desaparecidos para fungir como organizadores de la marcha, con el argumento de que fue una muestra de solidaridad.

También anunció la campaña “Salvemos Nuestro Centro Ecológico” #SéUnHéroe, para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales salvar dicho inmueble.

La cabildante urgió a establecer una comisión de trabajo que involucre a sociedad civil, especialistas, instituciones educativas y empresarios, a fin de trabajar en un proyecto integral de rescate y rehabilitación del sitio, cuyo cierre es para beneficiar intereses de grupos políticos y empresariales que desean construir un lujoso proyecto inmobiliario en el lugar que actualmente ocupa.

Pérez Herrera acusó que se pretende tomar decisiones unilaterales, dejando de lado los intereses de los campechanos en beneficio de un puñado de personas.

La campaña “Salvemos Nuestro Centro Ecológico”, iniciará el próximo 26 de junio con un módulo informativo itinerante con el que iniciarán la recolección de firmas que se integrarán a una carta que será entregada al alcalde.

Entre otras actividades, organizarán una bicicletada informativa, se llevarán a cabo foros académicos, actividades para niños y funciones cinematográficas en parques.

Noticia anterior

No apoyan DIF y Comuna a senecta

Siguiente noticia

Portada