Inicio»Local»Apoya la Asociación de Madres Solas en diversas problemáticas

Apoya la Asociación de Madres Solas en diversas problemáticas

0
Compartidos
Google+

La Asociación de Madres Solas Mexicanas mantiene presencia en el centro y sureste del país y su activismo atiende casos de divorcios, reconocimiento de paternidad responsable y padres adolecentes, problemáticas que se presentan a nivel nacional, significó la presidenta del organismo en Campeche, Libia Arroyo Avilés.

En el caso de los divorcios comentó que se presentan por violencia física y psicológica, lo que también conlleva a custodias y pensión alimenticia, mientras que en el caso de reconocimiento de paternidad, al menos en la Península de Yucatán se caracteriza por los costos de la prueba del ADN, siendo un problema para los procesos jurídicos.

En el tema de los padres adolescentes –comentó–, la problemática se genera por la desintegración familiar ya que actualmente los padres de familia son más  proveedores  que educadores, además que intervienen factores como la falta de comunicación y la carencia de valores en los vástagos, lo que contribuye a embarazos no deseados.

El que los padres rehagan sus vidas y busquen nuevas parejas también impacta a los adolescentes, que igualmente se sienten invadidos en su espacio. Esto conlleva a que abandonen sus hogares y a su vez inicien una vida sexual temprana.

Noticia anterior

A propósito del Día del Padre

Siguiente noticia

Fumigan norte del Estado