Inicio»Local»Anuncia Sedeco Rueda de Negocios Agroalimentaria

Anuncia Sedeco Rueda de Negocios Agroalimentaria

0
Compartidos
Google+

Campeche será sede de la “Rueda de Negocios Agroalimentaria 2017”, con la participación de alrededor de 150 empresas exportadoras y 45 compradores de talla nacional e internacional.

Se trata de un evento diseñado para que empresarios mexicanos exportadores del sector agroalimentario encuentren nuevos clientes, y busquen diversificar sus mercados.

En conferencia de prensa, y acompañado del gerente regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Ángel Serna, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola dio a conocer el evento “Rueda de Negocios Alimentaria 2017”.

El objetivo es impulsar las exportaciones agroalimentarias nacionales, a través del Gobierno de la República, que trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado, y se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas los días 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones Campeche XXl.

No se trata de una feria comercial con exhibición de productos, sino de una plataforma de negocios administrada por ProMéxico. Este modelo ha probado ser un mecanismo efectivo para concretar operaciones comerciales, precisó el funcionario.

La convocatoria por parte de ProMéxico, Aserca y FIRA a la “Rueda” reúne en esta ocasión a 150 empresas exportadoras de todo el país, y a más de 45 compradores internacionales, provenientes de países como Colombia, Brasil, Alemania, Puerto Rico, Bélgica, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

También a algunos países del Continente Asiático como Singapur y Corea del Sur; el objetivo es concretar negocios en el corto y mediano plazos. Se estima generar más de 800 citas durante el evento.

Se contemplan actividades de asesoría y capacitación que se desarrollarán en paralelo al evento principal para difundir información útil para los empresarios del sector, y fomentar el desarrollo de sus capacidades con miras a exportar.

Noticia anterior

Protestan padres por cambio de director

Siguiente noticia

Zonas de riesgo, sanciones y castigos